jueves, 17 de noviembre de 2016

ONU recurriría a geoingeniería para mitigar cambio climático.

Puede ser que se esté ultimando la gobernanza mundial para empezar a implementar de forma OFICIAL las técnicas GRS de Inyección Estratosférica de Aerosoles.


Si tenemos en cuenta la reunión que se desarrollará de forma paralela a la COP 22, en donde se tratarán las consecuencias directas a modo de evaluación de riesgos de su puesta en marcha, no es descabellado vaticinar que puede que en breve ACABAR CON LA BIOSFERA AL COMPLETO SEA LEGAL.




Un cuerpo de las Naciones Unidas está investigando métodos polémicos para evitar un cambio climático desenfrenado al darles a las personas el visto bueno para que cambien la ingeniería de los océanos y la atmósfera de la Tierra.

La llamada geoingeniería es vista como necesaria para cumplir con el acuerdo COP21 de París logrado en diciembre, cuando 197 países se comprometieron a mantener los aumentos de las temperaturas globales en menos de 2 grados centígrados, de acuerdo a investigadores que dieron a conocer un informe para la Convención de Diversidad Biológica de la ONU.

“Dentro del acuerdo de París hay una suposición implícita de que habrá que eliminar los gases de efecto invernadero”, dijo Phil Williamson, un científico en la University of East Anglia del Reino Unido, quien trabajó en el informe. “La geoingeniería climática es lo que los países han acordado hacer, aunque no se hayan dado cuenta todavía de que han acordado hacerlo”.
La geoingeniería a gran escala podría incluir verter nutrientes en los océanos para salvar a los habitantes de los corales o esparcir pequeñas partículas en la atmósfera terrestre para reflejar los rayos solares hacia el espacio. Las propuestas de geoingeniería han sido evitadas debido a sus consecuencias impredecibles sobre los ecosistemas globales.

Peligroso y costoso

La University of East Anglia publicó un estudio en febrero que concluyó que las ideas de geoingeniería eran peligrosas, costosas o poco realistas. La Convención de Biodiversidad ha abordado el tema de la geoingeniería con precaución, buscando contener el desarrollo a menos de que haya gobernanza global efectiva, dijo Williamson.
“Los riegos de tener desbalances climáticos locales son bastante altos, y no estamos del todo seguros cómo resultará”, dijo Williamson. “Si se sufre una catástrofe climática, una inundación o una tormenta, la acusación será que fue resultado de sus acciones en la atmósfera”.
Lea más: "Estados Unidos enfrentaría cambio climático como la II Guerra Mundial"
Sin embargo, algunas personas han sido cambiantes cuando fueron confrontadas sobre la magnitud de los problemas de cambio climático a ser resueltos. El informe del lunes pone de relieve que mientras la geoingeniería todavía conlleva riesgos ambientales, políticos y económicos, vale la pena considerarla siempre y cuando las consecuencias potenciales no intencionadas puedan ser advertidas y minimizadas.
El informe de geoingeniería será presentado en una conferencia de la Convención de Biodiversidad de la ONU en Cancún, México, en diciembre.

FUENTE: m.larepublica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario