miércoles, 27 de abril de 2016

POLÍMEROS QUE CAEN DEL CIELO, METALES, CARBONO Y ESTELAS PERSISTENTES. ¿Misterio resuelto?

Por Patricio Carrasco.

Dedicado a Victor Díez y Santi que parece que tienen a Spiderman de vecino.

Mucho se ha dicho últimamente sobre los polímeros que caen del cielo tras el paso de aviones que realizan técnicas de GRS mediante dispersión de aerosoles.

Las conocidas como " telas de araña sintéticas " ha propiciado numerosas hipótesis al respecto, ya sea tanto por su composición como por su finalidad.

Si bien todos los estudios han coincidido en que NO se trata de " tela de araña natural" se conoce del uso y la existencia de nanofibras, polímeros y telas de araña sintentizadas con propiedades EM en patentes de GEOINGENIERÍA así como en aditivación a querosenos, como es el caso del STADIS 450, que tiene polímeros " secretos" en su composición y que permite eliminar la electricidad estática provocada por la fricción dentro del almacenaje del combustible ( en este caso en las alas).

Pero antes de seguir, vamos a centrarnos en el proceso más barato que existe para la Gestión de la Radiación Solar usado en GEOINGENIERÍA mediante la dispersión de aerosoles:

La inyección estratosférica de SO3.

¿Qué es el SO3?

El anhídrido sulfúrico (SO3) es generalmente un sólido incoloro.

También puede existir en forma de cristales parecidos al hielo o a fibras o en forma de gas.

El SO3 es en condiciones normales un sólido incoloro de textura fibrosa, pero en condiciones estándar (a 25ºC y 1 atm) es un gas, lo que nos da una pista sobre su almacenaje para su aerodispersión.

Pero ahora viene lo mejor y es que
"cuando el SO3 se expone al aire, se hidrata rápidamente y emite vapores blancos," de ahí su carácter higroscópico y que aparezca "una estela blanca" cuando es esparcido y que no es de vapor de agua cristalizada como se aferran en defender los NYN (Negacionistas Y Necios).

Además de todo esto, reacciona con el agua para formar ácido sulfúrico lo que generaría lluvia ácida.

SO3 + H2O ----------H2SO4

Pero después de soltar toda esta explicación química ( que por otra parte os puede resolver muchas dudas ) os preguntaréis ¿ dónde están las telas de araña?

Si el SO3 condensa alrededor de 27ºC, se produce α-SO3 de apariencia fibrosa, parecida a los asbestos, es decir que estructuralmente es un polímero.

El SO3 es una base fuerte de Lewis, lo que explica que existe como un sólido "polímero" con puentes de oxígeno a una temperatura y presiones normales.

Además, las " partículas metálicas o cenizas" que pueden acompañarse en la aerodispersión (fumigación ) que confieren el aumento de la constante dielectrica en la zona inyectada; se adhieren a estas fibras, lo que explicaría que algunos análisis han revelado orgánicos en las mismas, que se achacaba a la contaminación en contacto con el suelo de la muestra al ser recogida.

¿Podemos decir que ese CARBONO proviene de las cenizas resultantes de gestión de residuos de centrales termoeléctricas y no de productos postcombustión de los jets?


Seguimos en la lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario