lunes, 19 de diciembre de 2016

Recordamos cosas importantes.


"LAS NUBES HAARPEADAS NO SON ACCIÓN DE LOS CALENTADORES IONOSFÉRICOS TIPO HAARP".

Desde hace un tiempo, no paramos de observar en nuestros cielos las famosas nubes onduladas que en el argot nuestro, se les suelen llamar HAARPEADAS o bajo el efecto de ondas ELF.

El propósito de este análisis no es negar el carácter antropogénico que puedan tener algunas de ellas, (pues todas no lo son), pero sí el de saber distinguir lo que es la acción directa de un calentador ionosférico tipo HAARP o SURA , de lo que observamos en nuestros cielos u otros fenómenos naturales/artificiales.

Para empezar a aclarar conceptos debemos comenzar por el asunto en cuestión: las ondas.

Una onda es toda aquella perturbación que transporta energía, y que se propaga en el tiempo y espacio.

La onda tiene una vibración de forma ondulada que se inicia en un punto y continúa hasta que choca con otro cuerpo.
Haciendo un breve resumen y enfocado a lo que nos interesa, según el medio en que se propagan las ondas pueden ser:

1) Ondas electromagnéticas: estas ondas no necesitan de un medio para propagarse en el espacio, lo que les permite hacerlo en el vacío a velocidad constante (velocidad de la luz) Ondas de radio, Microondas, Ondas infrarrojas, Luz visible, ultravioleta, Rayos X, Rayos gamma.

2) Ondas mecánicas: necesitan un medio material, ya sea elástico o deformable para poder viajar. Este puede ser sólido, líquido o gaseoso, como por ejemplo las ondas sónicas, sísmicas, etc.

3) Ondas gravitacionales: perturbaciones que alteran la geometría misma del espacio-tiempo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ahora vamos a explicar lo que es un Hercio o Hertz (Hz) (que es la unidad de frecuencia).

Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética) o puede aplicarse también, entre otros usos, a las olas de mar que llegan a la playa por segundo o a las vibraciones de un sólido.

La magnitud que mide el hercio se denomina frecuencia.

Un hercio es la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de un segundo, teniendo varios múltiplos : kHz kilohercio (1000 Hercios) MHz Megahercio (1.000.000 Hercios ) y GH Gigahercio (1.000.000.000 Hercios ).

- - - - - - - - - - - - - - - -
Una vez aclarado estos conceptos, vamos a ver la longitud de onda de una frecuencia de 1HZ.

Teniendo en cuenta que la velocidad de la luz es de 300.000 km/s y suponiendo que un Hz es un ciclo por segundo, tendríamos una longitud de onda de 300.000 Km.

La circunferencia de la tierra en el ecuador es de 40 091 km , por lo que " si esta onda a 1 Hz, pudiera bordear la esfera terrestre sin ningún tipo de obstáculo y no se fuera al espacio (es simplemente un ejemplo) una sola onda tendría una longitud equivalente a dar 7,48 veces la vuelta al mundo por el ecuador ".

Nota: Intentamos que os hagáis una idea de que esas nubes onduladas sería imposible que se realizaran con ondas ELF,,,por la distancia o separación existente entre cada una de la "olas", pero os va a quedar más claro a continuación.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ONDAS ELF Y HAARP

Con respecto al HAARP, (High Frecuency Active Auroral Research Program- Programa de Investigación de la Aurora con Alta Frecuencia) hay bastante confusión al respecto, si por ejemplo, bastantes publicaciones hablan de que el HAARP es un emisor de ondas ELF (extremely Low Frecuency- Extrema baja frecuencia) debemos mencionar que :

Es un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera (Calentador Inosférico).

La ionosfera es una capa de la atmósfera terrestre situada entre la mesosfera y la exosfera cuya altitud varía entre los 80 y los 500 kilómetros.

Entre sus propiedades está reflectar las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que estas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa.

La instalación del proyecto HAARP consta de 180 antenas.
HAARP puede transmitir en un rango de frecuencias entre 2,8 y 10 MHz.( 2.800.000Hz – 10.000.000 Hz) es decir, una longitud de onda de unos 107m y 30 m.

Cuando el calentador está transmitiendo, el ancho de banda de la señal transmitida es de 100 kHz o menos. Puede transmitir de forma continua o en pulsos de 100 microsegundos (100 millonésimas partes de un segundo).

La transmisión continua es útil para la modificación ionosférica, mientras que la de pulsos sirve para usar las instalaciones como un radar.

Sin embargo, las ondas ELF, éstas se encuentran en un rango comprendido entre los 30 y los 300 Hz, que como ya hemos explicado antes, nos dice la frecuencia o ciclos por segundo;
por lo que en el caso de que las ondas ELF pudieran ser visibles,(obviando que es una radiación electromagnética, tanto ellas, o FANTASEANDO sus efectos en el espacio o en una nube) para una frecuencia de 30 Hz, la longitud de la onda seria de 100.000 Km ( 2´5 veces la vuelta al mundo) y para 300 Hz la longitud de esa onda sería de 10.000 Km. (casi la distancia de España a Japón).
<<Sería imposible afirmar que esas ondulaciones son causadas por las ondas ELF.>>

La Tierra presenta ondas ELF de forma natural debido a la resonancia de la región comprendida entre la ionosfera y la superficie. Se inician con los rayos, que hacen oscilar los electrones de la atmósfera. El modo fundamental de la cavidad de la ionosfera terrestre tiene una longitud de onda igual a la circunferencia de la Tierra, es decir si la circunferencia de la tierra es de 40091 km y sabemos que un ciclo por segundo tiene una longitud de onda de aprox.300.000 km da como resultado una frecuencia de resonancia de 7,8 Hz.(Resonancia Schuman).

Esta frecuencia, y otros modos resonantes de 14, 20, 26 y 32 Hz aparecen como picos en el espectro ELF; este fenómeno se denomina resonancia de Schumann. (Ya lo trataremos más adelante).

Aquí es donde actúan los Calentadores Ionosféricos, envían ondas de Alta Frecuencia a la capa de electrones de la Ionosfera (Electro-jet) para excitarla y a modo de espejo convertir esa señal en una de Extremada Baja Frecuencia (ELF).

Ahora bien, si esas "nubes haarpeadas" no son efecto de calentadores ionosféricos,,,,¿de dónde salen?

En el próximo artículo veremos los efectos durante y después de un calentador ionosférico y nos adentraremos en la solución a las nubes haarpeadas.

Gracias por seguirnos.


P.C



1 comentario:

  1. No existen las nubes "harpeadas". En la foto se ven unos preciosos cirrocumulos undulatus, una variedad muy frecuente en diversos géneros de nubes.

    ResponderEliminar